SIKAFLEX-11FC GRIS (tubo)

Referencia: 7612894137729

No hay productos añadidos todavía

  Política de entrega

Ver Condiciones Generales apartado 2

  Política de devolución

Ver Condiciones Generales apartado 3

Masilla adhesiva elástica multiuso

Descripción del Producto
Sikaflex -11 FC es una masilla adhesiva monocomponente, a base de poliuretano.

Usos:
Para sellado elástico e impermeable de juntas en edificación y obra civil, con bajo/medio movimiento:
Juntas entre muro-solera
Juntas en suelos y pavimentos
Juntas entre carpintería y obras de fábrica (ventanas, puertas)
Uniones en tuberías prefabricadas
Relleno de grietas y fisuras
Juntas en canales, depósitos y piscinas
Terrazas transitables o no transitables
Uniones sometidas a golpes y vibraciones
Zócalos, rodapiés, cubrejuntas, azulejos, etc
Para pegado elástico y fijación de elementos diversos empleados en construcción, como:
Cocinas y fregaderos metálicos
Instalaciones de agua y aire acondicionado
Cañerías y conductos de ventilación
Tejas

Características/Ventajas:
Altas resistencias
Elasticidad permanente
No descuelga
Sin retracción
No es corrosivo
Posee una excelente resistencia al envejecimiento y la intemperie.

Datos del Producto
Forma / Apariencia / Color: Gris, blanco, marrón y negro
Presentación:
Cartuchos de 300 cm3, unipacs de 300 cm3 y salchichón de 600 cm.
Almacenamiento / Condiciones de almacenamiento / Conservación:
15 meses los cartuchos y 12 meses los salchichones desde su fecha de fabricación, en sus envases de origen, bien cerrados y no deteriorados.
En lugar freso y seco, entre +5ºC y +25ºC.

Datos Técnicos
Composición química: elastómero monocomponente a base de poliuretano
Densidad: aprox.1,2 kg/l
Formación de piel: aprox. 60 minutos (+23 / 50% r.h.)
Velocidad de polimerización: aprox. 2 mm/24 horas (+23/50% r.h.)
Capacidad de movimiento: 25 %
Viscosidad de los componentes: pastosa
Dimensionado de la junta: anchura mínima: 8 mm, anchura máxima: 25 mm
Temperatura de servicio: desde -20ºC hasta +80ºC

Propiedades Mecánicas/Físicas
Adherencia: Sikaflex® -11 FC+ tiene excelente adherencia sin imprimación sobre la mayor parte de los materiales cementosos, como el hormigón, hormigón celular, ladrillo, piedra, aluminio anodinado o lacado, revestimientos epoxídicos, poliéster, acero inoxidable y la mayor parte de maderas tratadas. Otros soportes: Hacer ensayos o consultar al Departamento Técnico.
Dureza Shore A: de 25 a 35.
Módulo elástico: aprox. 0.5 N/mm2 al 100% de elongación (23ºC / 50% r.h)
Alargamiento a la rotura: aprox. 400% (+23ºC / 50% r.h.)
Recuperación elástica:> 90%
Resistencias químicas: resiste al agua, agua de mar, soluciones de limpieza a base de lejía,detergentes, agua calcárea, ácidos y bases de origen inorgánico en baja concentración y alcantarillados. Resiste temporalmente a hidrocarburos, ácidos débiles y álcalis diluidos. No resiste a disolventes, ni bases o ácidos minerales fuertes. No conviene que esté en contacto con el agua de piscinas.

Condiciones de Aplicación / Limitaciones:
Temperatura del soporte: mín. +5ºC / máx. +40ºC
Temperatura ambiente Mín. +5ºC / máx. +40ºC
Humedad del soporte: seco. Verificar que no hay riesgos de condensación.

Instrucciones de Aplicación
Método de Aplicación / Herramientas

Pegado:Colocar con una pistola sobre la pieza a pegar, los cordones o los puntos (distantes algunos cm) Fijar la pieza a pegar antes de que la masilla forme piel, ejerciendo una simple presión manual. Mantener la pieza fijada, si fuera necesario, durante las primeras horas de polimerización con la ayuda de una cinta adhesiva u otro elemento auxiliar.
Otra posibilidad: Aplicar sobre la superficie una capa de Sikaflex -11 FC. Las piezas mal posicionadas deberán quitarse en los primeros minutos después de la aplicación y volverse a colocar. Ejercer de nuevo la presión necesaria. La eficacia final del pegado se obtiene después de la polimerización completa del adhesivo, entre 24 y 48 h (a +23ºC) para un espesor de 2 a 3 mm.

Sellado: no realizar juntas de anchura menor de 5 mm. Para juntar en el suelo la profundidad deber ser igual a la anchura de la junta, y siempre mayor de 8 mm. Utilizar Fondo de junta Sika, colocado con una herramienta que no sea punzante con objeto de no dañar la superficie. Aplicar la masilla con una pistola en una o más pasadas según la anchura de la junta, evitando la inclusión de aire. Apretar el adhesivo contra los labios y después alisar con una espátula mojada con agua ligeramente jabonosa antes de que se forme la piel.

Limpieza de Herramientas: para eliminar las manchas de masilla fresca utilizar el Sika TopClean -T. Una vez que ha polimerizado la masilla, sólo puede ser eliminada por medios mecánicos.

Notas de Aplicación / Limitaciones
En general, los sellados elásticos no deben pintarse. Cuando se pinte la masilla con pinturas compatibles ésta debe cubrir al menos 1 mm a cada lado de la junta. La compatibilidad de productos de sellado debe ser ensayado de acuerdo la norma DIN 52 452-2.
La variación de color puede darse debido a la composición química, temperatura alta, radiación ultravioleta (especialmente en el color blanco). Una variación en el color no influye en la resistencia del producto.
Antes de utilizar sobre piedra natural contactar con el Departamento Técnico.
No debe utilizarse Sikaflex -11 FC+ para el sellado en piscinas con alto contenido de productos químicos, ni en estaciones gasolineras. No utilizar sobre soportes bituminosos, cauchos, Cloropreno, EPDM y materiales procedentes de aceites, plásticos o disolventes. No mezclar o exponer SikaFlex 11 FC + sin curar a sustancias que puedan reaccionar con isocianatos, especialmente alcoholes que formen parte de diluentes, solventes, agentes de limpieza y desencofrantes. Ese contacto puede interferir o impedir la reacción del material.

Notas Legales: esta información y, en particular, las recomendaciones relativas a la aplicación y uso fi nal del producto, están dadas de buena fe, basadas en el conocimiento actual y la experiencia de Sika de los productos cuando son correctamente almacenados, manejados y aplicados, en situaciones normales, dentro de su vida útil. En la práctica, las posibles diferencias en los materiales, soportes y condiciones reales en el lugar de aplicación son tales, que no se puede deducir de la información del presente documento, ni de cualquier otra recomendación escrita, ni de consejo alguno ofrecido, ninguna garantía en términos de comercialización o idoneidad para propósitos particulares, ni obligación alguna fuera de cualquier relación legal que pudiera existir.

CONSULTAR PRECIO
SIKA
7612894137729

Referencias específicas

Nuevo

8 otros productos en la misma categoría: