SIKAGUARD 711 (5 l)-hidrofugo-

Referencia: 3155700005

No hay productos añadidos todavía

  Política de entrega

Ver Condiciones Generales apartado 2

  Política de devolución

Ver Condiciones Generales apartado 3

Impregnante hidrófugo y fungicida

Descripción del producto
Es un producto líquido, monocomponente, base silano-siloxano, tratado con fungicidas
Usos:
Para conseguir sobre las fachadas un efecto hidrofugante y fungicida. Protege a los materiales de la penetración del agua y del crecimiento de microorganismos. Sikaguard-710 se puede aplicar sobre soportes de hormigón, mortero, mampostería, ladrillo, piedra y fibrocemento.

Características/Ventajas
Elimina algas, líquenes y musgo de las fachadas y cubiertas.
Elimina los microorganismos y retrasa su crecimiento al menos 3 años.
Mejora la resistencia de la fachada al paso del agua.
Tiene efecto repelente, mientras transpira, protege los materiales del agua de lluvia
No modifica el aspecto del soporte.
Reduce la penetración de polvo.
No modifica la porosidad del soporte.
Se puede recubrir por diferentes tipos de pinturas.

Certificados/Normas
PROGIVEN Informe de Laboratorio nº CC 00/271: Evaluación de la resistencia al crecimiento de los microorganismos

Datos del producto
Apariencia/Color: líquido incoloro.
Presentación: botes de 5 l y 25 l.
Condiciones de almacenamiento/Conservación: 1 año, desde su fecha de fabricación, en sus envases de origen bien cerrados y no deteriorados. En lugar seco y fresco, protegido de las heladas, entre +5º C y +30º C.
Base química: base Silanos/Siloxanos con contenido en biocidas
Densidad: 0,8 kg/l (a +20ºC)
Punto de inflamación: 30ºC

Estructura del sistema
1-2 capas de Sikaguard-710

Detalles de Aplicación
Consumo: depende de la calidad y porosidad del soporte.
- Mortero u hormigón: 200 y 250 g/m2.
- Material poroso: Entre 300-500 g/m2 (se necesita un ensayo previo para determinar el consumo exacto).
Calidad del soporte: libre de polvo, suciedad, aceites, eflorescencias y pinturas antiguas. Las fisuras mayores de 200 micras deben ser reparadas previamente a la aplicación del tratamiento hidrofugante.
Preparación del soporte: los mejores resultados se obtienen en soportes secos, muy absorbentes. El soporte debe estar seco, sin manchas de humedad. Si hay una capa gruesa de musgo o líquenes, se debe hacer una limpieza previa (p.e. con agua a presión), para eliminar la mayor parte de los mismos, antes de aplicar el producto. Proteger las superficies de cristal o carpinterías de aluminio.

Condiciones de aplicación/Limitaciones
Temperatura del soporte: +5º C mínimo / +30º C máximo.
Temperaturas de aplicación: +5º C mínimo / +30º C máximo.
Humedad del soporte: 5% máx.

Instrucciones de aplicación
Mezclado: Sikaguard-710 se presenta listo para su uso, y no se debe diluir. Método de Aplicación/Herramientas: Sikaguard-710 se puede aplicar directamente con rodillo, pistola, brocha o proyectado a baja presión, de arriba hacia abajo, evitando los descuelgues. Después de la aplicación del producto los micro-organismos se eliminarán por exposición a la intemperie. En el caso de soportes con mucho musgo, se recomienda aplicar una segunda capa, tras la desaparición completa de los micro-organismos, con objeto de optimizar el efecto fungicida remanente y el hidrofugante.
Limpieza de Herramientas: una vez seco el producto sólo puede ser eliminado por medios mecánicos.
Repintabilidad Se puede recubrir con pinturas poliméricas en base agua o en base disolvente (contactar con el fabricante de la pintura). Los soportes de hormigón o mortero deben tener una edad mínima de 4 semanas. No se puede cubrir con pinturas cementosas o a base de silicatos o cal. En caso de requerimientos estéticos estrictos (principalmente en su uso sobre piedra y ladrillo con tratamiento superficial) se recomienda la realización de ensayos previos, ya que puede producir un ligero oscurecimiento de la superficie. Proteger las superficies de cristal, aluminio y resto de carpintería durante la aplicación, con objeto de evitar que se manchen. En caso de salpicaduras, limpiar inmediatamente con el disolvente adecuado. No se debe emplear contra presiones hidrostáticas, en contacto permanente con agua, en superficies horizontales o en superficies por debajo del nivel freático. Las partes del paramento que no vayan a ser tratadas con Sikaguard-710 S, como superficies acristaladas, carpinterías,…etc., deben ser protegidas. En caso de manchar dichas superficies, efectuar una limpieza inmediata de las mismas, usando si es necesario, un disolvente.
Curado Sikaguard-710 no requiere un curado especial, aunque se recomienda proteger la superficie tratada con Sikaguard-710 de la lluvia, durante algunas horas, hasta el secado del producto.

Notas Legales: esta información y, en particular, las recomendaciones relativas a la aplicación y uso final del producto, están dadas de buena fe, basadas en el conocimiento actual y la experiencia de Sika de los productos cuando son correctamente almacenados, manejados y aplicados, en situaciones normales, dentro de su vida útil. En la práctica, las posibles diferencias en los materiales, soportes y condiciones reales en el lugar de aplicación son tales, que no se puede deducir de la información del presente documento, ni de cualquier otra recomendación escrita, ni de consejo alguno ofrecido, ninguna garantía en términos de comercialización o idoneidad para propósitos particulares, ni obligación alguna fuera de cualquier relación legal que pudiera existir.

CONSULTAR PRECIO
SIKA
3155700005

Referencias específicas

Nuevo

16 otros productos en la misma categoría: