SIKA TOP ARMATEC 110 EPOCEM (lote 4kg)

Referencia: 3116000004

No hay productos añadidos todavía

  Política de entrega

Ver Condiciones Generales apartado 2

  Política de devolución

Ver Condiciones Generales apartado 3

Revestimiento anticorrosión y capa de adherencia para las armaduras del hormigón, a base de cemento y resinas epoxi modificadas

Descripción del producto
Producto a base de cemento y resinas epoxi modificadas, de tres componentes, para la protección de las armaduras del hormigón frente a la corrosión y como capa de adherencia.
Usos:
Como revestimiento anticorrosión de armaduras:
En la reparación del hormigón armado cuando las armaduras están corroídas.
Para la protección preventiva de las armaduras en secciones delgadas de hormigón armado.
Como capa de adherencia sobre hormigón, mortero o acero:
En reparaciones de hormigón con Sika Top u otros morteros de reparación.
Como capa de unión entre hormigón viejo y nuevo.

Características/Ventajas:
Fácil mezclado y aplicación
Pre-dosificado y listo para su empleo Excelente adherencia al acero y al hormigón
Actúa como barrera contra la penetración de agua y cloruros
Contiene inhibidores de corrosión
Constituye una excelente capa de adherencia para la posterior aplicación de morteros de reparación.
No le afecta la humedad
Elevadas resistencias mecánicas
Puede aplicarse por proyección
No contiene disolventes.

Datos de Producto
Apariencia/Colores: componentes A y B: líquidos blancos, componente C: polvo gris.
Presentación: lotes pre-dosificados de 4 kg.
Condiciones de almacenamiento/Conservación: 9 meses desde su fecha de fabricación en sus envases de origen bien cerrados y no deteriorados en lugar seco y a temperaturas comprendidas entre +5ºC y +35ºC. Proteger el componente C de la humedad.

Composición química: pasta de cemento mejorada con resina epoxi e inhibidores de corrosión.
Densidad: densidad de mortero fresco: 2.0 kg/l (a +20°C)
Espesor de capa: máx. 0,5 mm. / máx. 1 mm

Detalles de Aplicación
Consumo/Dosificación: como capa de adherencia: como mínimo 1,2 kg/m2, dependiendo de la rugosidad del soporte de hormigón. Como revestimiento anticorrosión: aprox. 3-4 kg/m2 en dos capas, lo que equivale a un consumo de 0,150- 0,200 kg/ml y capa.
Calidad del soporte:
Hormigón. El soporte de hormigón, mortero o piedra deberá estar limpio, sano exento de grasas, aceites, lechadas de cemento, partículas sueltas o mal adheridas.
Armaduras: la armadura debe estar limpia y exenta de trazas de aceite, grasas, limaduras y restos de óxido.
Preparación del soporte: se recomienda limpiar las armaduras con chorro de arena Sa 2 1/2 según Norma SIS 05 5900 o grado St 3 cuando la limpieza se realiza manualmente con cepillo de púas metálicas.

Condiciones de aplicación/Limitaciones
Temperatura ambiente: mínima +5°C / Máxima +30ºC
Temperatura del soporte: mínima +5°C / Máxima +30ºC

Instrucciones de Aplicación
Proporciones de mezcla en peso: comp. A: B: C= 1,14/2,86/16 partes

Mezclado/Tiempo de mezclado
Agitar vigorosamente por separado los componentes A y B antes de abrir los envases. El mezclado se hará mecánicamente con una batidora eléctrica de baja velocidad. Verter los componentes A y B en un recipiente apropiado y mezclarlos durante aproximadamente 30 segundos, a continuación añadir poco a poco el componente C y seguir batiendo durante 3 minutos hasta conseguir una masa homogénea. Evitar en lo posible la oclusión de aire en la mezcla. Dejar reposar durante 5-10 minutos hasta que se obtenga una consistencia tal que permita aplicarlo con brocha pero sin que descuelgue.

Método de Aplicación/Herramientas
Como revestimiento anticorrosión:
Aplicar sobre la armadura limpia y decapada de óxido una mano de 0,5-1 mm de espesor aprox. utilizando una brocha de pelo duro, rodillo o pistola. Dejar secar durante al menos 2-3 horas (a 20 °C) antes de aplicar la segunda capa de igual espesor, y dejar transcurrir un período de tiempo similar al anterior antes de aplicar el mortero de reparación.
Como capa de adherencia para reparar mortero u hormigón Humedecer con agua el soporte hasta saturación, evitando encharcamientos. Aplicar la capa de adherencia en un espesor no inferior a 0,5 mm, utilizando brocha, rodillo o una pistola adecuada. Para conseguir el mejor resultado extender el producto de manera que cubra bien todas las irregularidades del soporte y aplicar seguidamente el mortero de reparación o el hormigón, mientras la capa de adherencia permanece fresca (húmedo sobre húmedo). El máximo tiempo de espera entre la aplicación de la capa de adherencia y la de mortero de reparación u hormigón nuevo será de 2-3 horas.

Limpieza de herramientas
Los útiles y herramientas se limpiarán con agua, inmediatamente después de su empleo. Una vez endurecido, el Sika Top Armatec 110 Epocem sólo puede eliminarse por medios mecánicos.
Tiempo de manejabilidad: 90-120 minutos (a +20°C)
Notas de Aplicación/Limites
Respetar rigurosamente las proporciones de mezcla indicadas.
No añadir agua a la mezcla

Notas Legales: esta información y, en particular, las recomendaciones relativas a la aplicación y uso final del producto, están dadas de buena fe, basadas en el conocimiento actual y la experiencia de Sika de los productos cuando son correctamente almacenados, manejados y aplicados, en situaciones normales, dentro de su vida útil. En la práctica, las posibles diferencias en los materiales, soportes y condiciones reales en el lugar de aplicación son tales, que no se puede deducir de la información del presente documento, ni de cualquier otra recomendación escrita, ni de consejo alguno ofrecido, ninguna garantía en términos de comercialización o idoneidad para propósitos particulares, ni obligación alguna fuera de cualquier relación legal que pudiera existir.

CONSULTAR PRECIO
SIKA
3116000004

Referencias específicas

Nuevo

16 otros productos en la misma categoría: