SUPERSIKALITE (2 Kg.)

Referencia: 8428868002417

No hay productos añadidos todavía

  Política de entrega

Ver Condiciones Generales apartado 2

  Política de devolución

Ver Condiciones Generales apartado 3

Impermeabilizante en polvo para mortero y hormigón, exento de cloruros

Descripción del producto
Aditivo en polvo de fraguado normal, para impermeabilizar morteros tradicionales y morteros u hormigones para proyectar. No contiene cloruros.
Usos: aditivo impermeabilizante para revocos, enfoscados y morteros de asiento en:
Piscinas, depósitos, depuradoras y canales.
Fachadas, paredes, sótanos. Aditivo impermeabilizante para morteros secos preparados. Para confeccionar morteros u hormigones impermeables para proyectar por "vía seca" en:
Túneles y galerías.
Excavaciones, estabilización de taludes.
Muros de sostenimiento.
Piscinas, depósitos, canales.
Reparación de hormigón, etc.

Características/Ventajas
Reacciona con el cemento durante el proceso de hidratación dando origen a sustancias minerales que obturan la red capilar, proporcionando de esta manera elevada impermeabilidad al mortero u hormigón. Además:
Mejora de la trabajabilidad sin aumento del agua de amasado.
Facilita la proyección hacia arriba.
Reduce el rechazo.
Está exento de cloruros.

Certificados/Normas: cumple con la Norma UNE-EN 934-2, tabla 9. Hidrófugo de masa

Datos del Producto
Apariencia /Colores: polvo blanquecino.
Presentación: bolsas de 1 kg y sacos de 18 kg. (1 caja contiene 12 bolsas de 1 kg).
Condiciones de almacenamiento/Conservación: 2 años, desde su fecha de fabricación, en sus envases de origen bien cerrados y no deteriorados. En lugar seco y fresco protegido de las heladas

Composición química: sustancias inorgánicas con agentes hidrófugos.
Contenido de cloruros: 0,1%
Contenido de alcalinos: 5,0%

Información del sistema
Consumo/Dosificación 2 % del peso de cemento.
En mortero tradicional: aprox. 100 gr/m2 y cm. de espesor.
En mortero u hormigón proyectado: aprox. 120-150 gr/m2 y cm. de espesor (incluido rechazo).

Instrucciones de Aplicación
Calidad del Soporte: el soporte que vaya a recibir un mortero u hormigón con Super Sikalite deberá ser compacto y estar sano, limpio, exento de partes sueltas, grasas, aceites, pinturas y lechadas superficiales.
Preparación del soporte: se recomienda en particular si las superficies son muy lisas, la aplicación previa de una lechada de cemento con Sika Latex, confeccionada como se indica en las hojas de datos de producto correspondientes. El mortero u hormigón se colocará "húmedo sobre húmedo", es decir, mientras que la lechada permanezca fresca y húmeda.
Mezclado: se mezclará Super Sikalite con el cemento en seco, añadiendo a continuación la arena y el agua necesaria para el amasado. La arena será, preferiblemente, de río, limpia y tamizada con tamaño máximo recomendable de 2,5 mm. La relación en volumen cemento/arena será 1/3 como máximo.
Método de Aplicación/Herramientas
Revocos estancos: se aplicarán como mínimo 2 capas de mortero aditivado con un espesor total de 2 a 3 cm. La composición del mortero será la indicada anteriormente. El acabado de la superficie será un fratasado fino, aconsejándose no bruñido.
Enfoscados de paredes, suelos: con la adición de Super Sikalite se consigue que el mortero sea impermeable al agua, sin impedir el paso del aire o del vapor de agua lo que permite la respiración de los muros, evitando en gran medida, las humedades por condensación. La composición del mortero será igual que la ya mencionada. Los espesores totales a aplicar al menos en 2 capas serán de 2 a 2,5 cm. en paredes y de 4 a 6 cm en suelos.

Notas de Aplicación/Límites
El mortero u hormigón proyectado con Super Sikalite solamente deben ser utilizados si no existen filtraciones de agua durante la ejecución de los trabajos. Cuando existan filtraciones de agua importantes, se cortarán previamente con pasta de cemento amasado con Sika-4a, ó Sika-2, e incluso empleando drenes si fuera necesario. Si durante la proyección se desprende alguna parte del mortero u hormigón, debido a la existencia de subpresión, se dejará endurecer el material adherido, se aplicará nuevamente pasta de cemento con Sika-4a en las zonas desprendidas para cortar las filtraciones, y finalmente se volverá a proyectar con Super Sikalite. Las bajas temperaturas ambientales, de los materiales o del soporte retrasan el fraguado y endurecimiento, esto sucede también si se utilizan cementos "viejos".

Notas Legales: esta información y, en particular, las recomendaciones relativas a la aplicación y uso final del producto, están dadas de buena fe, basadas en el conocimiento actual y la experiencia de Sika de los productos cuando son correctamente almacenados, manejados y aplicados, en situaciones normales, dentro de su vida útil. En la práctica, las posibles diferencias en los materiales, soportes y condiciones reales en el lugar de aplicación son tales, que no se puede deducir de la información del presente documento, ni de cualquier otra recomendación escrita, ni de consejo alguno ofrecido, ninguna garantía en términos de comercialización o idoneidad para propósitos particulares, ni obligación alguna fuera de cualquier relación legal que pudiera existir.

CONSULTAR PRECIO
SIKA
8428868002417

Referencias específicas

Nuevo

13 otros productos en la misma categoría: