SIKA LATEX (bolsa 0,5 l.) mejorador adherencia

Referencia: 3150100001

No hay productos añadidos todavía

  Política de entrega

Ver Condiciones Generales apartado 2

  Política de devolución

Ver Condiciones Generales apartado 3

Emulsión adhesiva para mortero o lechada de cemento

Descripción del producto
Emulsión sintética que mezclada con agua sirve para la confección de mortero o lechada de cemento consiguiendo una buena adherencia y resistencia al agua.
Usos:
Lechada de adherencia y tapaporos
Mortero de poco espesor para reperfi lados.
Enfoscados, revestimientos.
Mortero para reparaciones en hormigón.
Mortero resistente a la abrasión, antipolvo.
Mortero para solados, alicatados.
Fijación de tejas
Morteros de albañilería en general

Características/Ventajas: se utiliza diluido con agua, consiguiéndose:
Mejor adherencia de la lechada o mortero sobre cualquier soporte, incluso lisos (hormigón, piedra, ladrillo, metales ferrosos, vidrio, cerámica).
Un mortero más elástico. Más resistente a tracción.
Un mortero más plástico y trabajable.
Reducir el riesgo de fisuración.
Una elevada impermeabilidad.
Mejora de la resistencia a la abrasión, menor desgaste y menos polvo.
Mejores resistencias químicas.

Datos del Producto
Apariencia/Colores: líquido blanco lechoso.
Presentación: garrafas de 5 y 25 kg, bolsa de 1/2 kg.
Condiciones de almacenamiento/Conservación: 1 año, desde su fecha de fabricación, en sus envases de origen bien cerrados y no deteriorados. En lugar seco y resguardado y al resguardo de heladas.

Datos Técnicos/Composición química: emulsión de estireno-butadieno
Densidad: 1.02 kg/l.
Contenido en sólidos: 36%

Detalles de Aplicación
Consumo/Dosificación: en lechada: aprox. 0,130 kg/m2., en mortero: aprox. 0,650 kg/m2 y cm de espesor.
Preparación del soporte: los soportes deberán estar sanos, limpios y exentos de grasa, aceites, óxidos, lechadas, restos de pinturas y partes sueltas o mal adheridas. Los soportes cementosos se mojarán con agua limpia hasta saturación pero sin formar charcos, aplicándose la lechada o el mortero cuando la superficie haya adquirido un aspecto mate.

Instrucciones de aplicación, mezclado: la dilución para el amasado de la lechada de adherencia o del mortero se obtendrá mezclando 1 volumen de Sika Látex y 2 de agua.

Método de Aplicación/Herramientas
Lechada de Adherencia:Cemento/arena = 1/1 en volumen.
Como líquido de amasado se tomará de la dilución Sika Látex / agua = 1/2 la cantidad necesaria en función de la consistencia deseada.
La arena deberá ser preferiblemente de río, limpia y con una granulometría de 0-2 mm.
Mortero cemento/arena = 1/3 máximo en volumen.
Como líquido de amasado se tomará de la dilución Sika Látex / agua = 1/2, la cantidad necesaria según la consistencia que se desee obtener. La arena será preferiblemente de río lavada y con un tamaño máximo de 3 mm.
Limpieza de herramientas:Los útiles y herramientas se limpiarán con agua inmediatamente después de su empleo.

Notas de Aplicación/Limites
No utilizar nunca diluciones Sika Látex / agua superiores a 1:2 pues se incorporará muy poca cantidad de materia activa a la lechada o mortero y por tanto no se obtendrán mejoras sensibles de sus propiedades. No deben utilizarse como lechadas de adherencia mezclas de Sika Látex / agua sin añadirles cemento y arena en las proporciones recomendadas. El mortero al Sika Látex no es resistente, en contacto permanente, a carburantes o disolventes orgánicos. Cuando se utilicen morteros al Sika Látex se observarán las mismas reglas básicas y recomendaciones que rigen para los convencionales. La temperatura ambiente, del producto y del soporte no será inferior a +5 °C durante la aplicación y primeras horas de endurecimiento. El producto helado puede volver a utilizarse sin que sus propiedades queden afectadas, si se deshiela lentamente y se agita con cuidado. Es importante evitar una desecación excesivamente rápida del mortero al Sika Látex, para lo cual se tomarán las medidas pertinentes, cubriendo la superficie con un film de polietileno, con arpilleras mojadas, o regando con agua limpia. Cuando las condiciones climatológicas lo requieran (altas temperaturas, baja HR del aire, viento, sol) se extremarán las medidas de curado.

Notas Legales: esta información y, en particular, las recomendaciones relativas a la aplicación y uso final del producto, están dadas de buena fe, basadas en el conocimiento actual y la experiencia de Sika de los productos cuando son correctamente almacenados, manejados y aplicados, en situaciones normales, dentro de su vida útil. En la práctica, las posibles diferencias en los materiales, soportes y condiciones reales en el lugar de aplicación son tales, que no se puede deducir de la información del presente documento, ni de cualquier otra recomendación escrita, ni de consejo alguno ofrecido, ninguna garantía en términos de comercialización o idoneidad para propósitos particulares, ni obligación alguna fuera de cualquier relación legal que pudiera existir.

CONSULTAR PRECIO
SIKA
3150100001

Referencias específicas

Nuevo

13 otros productos en la misma categoría: