VALVULA MEZCLADORA TERMOSTATICA CALEFFI 3/4" 520 40-60ºC 520540

Referencia: VMC3/460

No hay productos añadidos todavía

  Política de entrega

Ver Condiciones Generales apartado 2

  Política de devolución

Ver Condiciones Generales apartado 3

Función
Los mezcladores termostáticos de la serie 520 se utilizan en las instalaciones de agua caliente sanitaria producida por un calentador acumulador. Su función es hacer que el agua mezclada que se envía al consumo salga siempre a la temperatura prefijada aunque varíe la temperatura del agua contenida en el acumulador.

Legionela y peligro de quemaduras
En las instalaciones de agua caliente sanitaria con acumulador, para evitar la peligrosa infección denominada legionelosis es necesario mantener el agua del depósito a no menos de 60°C. A esta temperatura se tiene la certeza de impedir la multiplicación de la bacteria que causa esta infección. Pero el agua a estas temperaturas no se puede utilizar directamente. Las temperaturas
superiores a 50°C pueden causar quemaduras en tiempos muy breves, que se reducen otablemente en el caso de niños y ancianos.
Para resolver este problema, es necesario instalar un mezclador termostático que reduzca la temperatura de salida del grifo respecto a la del agua que está en el acumulador. Por razones de seguridad, se aconseja regular la temperatura del agua mezclada para el consumo a no más de 50°C.

Desinfección térmica
Para asegurar una desinfección térmica adecuada, el agua tiene que estar a no menos de 60°C.

Ahorro de energía
El regulador limita a 48°C (con una tolerancia de +5°C) la temperatura del agua que se envía a la red de distribución. El objetivo de esta limitación de la temperatura es minimizar la dispersión pasiva a través de la red de distribución, así como evitar que el agua salga a una temperatura superior a la necesaria.
VMC3/460

Referencias específicas

Nuevo

16 otros productos en la misma categoría: