SIKA 1 (5 Kg) IMPERMEABILIZANTE Ver más grande

SIKA 1 (5 Kg) IMPERMEABILIZANTE

3110000005

Nuevo producto

Porte de una unidad de este artículo para: (EE.UU.)

Más

Impermeabilizante líquido para mortero y hormigón, exento de cloruros

Descripción del producto
Aditivo impermeabilizante de fraguado normal para mortero y hormigón, es una dispersión viscosa de color amarillo que no contiene cloruros.
Usos:
Aditivo impermeabilizante de mortero para revestimientos de:
Piscinas, depósitos, depuradoras.
Canales, pozos, alcantarillas.
Fachadas, paredes, sótanos, etc.
También como impermeabilizante de hormigón en:
Obras subterráneas, túneles y galerías. Cimentaciones, muros de contención, pantallas.
Piscinas, depósitos, depuradoras.
Canales, acequias, etc.

Características/Ventajas:
Reacciona con el cemento durante el proceso de hidratación dando origen a sustancias minerales que obturan la red capilar, proporcionando de esta manera elevada impermeabilidad al mortero u hormigón.

Ensayos/Certificados/Normas Cumple con la Norma UNE-EN 934-2. Tabla 9. Hidrófugo de masa

Datos del Producto
Apariencia/Colores: líquido amarillo.
Presentación: garrafas de 5 y 25 kg
Condiciones de almacenamiento/Conservación: 2 años, desde su fecha de fabricación, en sus envases de origen bien cerrados y no deteriorados. En lugar seco y fresco protegido de las heladas.

Datos Técnicos
Composición química: sustancias hidrófugas inorgánicas.
Densidad: 1 Kg/l.
Valor de pH: 10
Contenido en sólidos: 10%

Detalles de Aplicación
Consumo/Dosificación:
Para mortero: dilución Sika-1: agua = 1:10., consumo: aprox. 0,250 kg/m2/cm espesor.
Para hormigón: dilución Sika-1: agua = 1: 14.,consumo: aprox. 3 % del peso de cemento.
Calidad del soporte: el soporte que vaya a recibir un mortero u hormigón con Sika-1 deberá ser compacto y estar limpio, exento de partes sueltas, grasas y aceites, pinturas y lechadas superficiales.
Preparación del soporte: se recomienda, en particular si las superficies son muy lisas, la aplicación previa de una lechada de cemento con Sika Latex, confeccionada como se indica en las Hojas de Datos Técnicos correspondientes. El mortero u hormigón se colocará "húmedo sobre húmedo", es decir mientras que la lechada permanezca fresca y húmeda.
Mezclado: el mortero estará compuesto por 1 volumen de cemento y 3 volúmenes como máximo de arena de río lavada y sin mezcla, con un tamaño máximo recomendable de 2,5 a 3 mm.
Método de Aplicación/Herramientas: revocos estancos: se aplicarán como mínimo 2 capas de mortero con Sika-1 con un espesor total de 2 a 3 cm. La composición del mortero será la indicada anteriormente. El acabado de la superficie será un fratasado fino, aconsejándose no bruñido.
Enfoscados de paredes y suelos: con la adición de Sika-1 se consigue que el mortero sea impermeable al agua, sin impedir el paso del aire o del vapor de agua lo que permite la respiración de los muros, evitando de esta manera las humedades por condensación. La composición del mortero será igual que la ya mencionada. Los espesores totales a aplicar al menos en 2 capas serán de 2 a 2,5 cm. en paredes y de 4 a 6 cm. en suelos.

Notas de Aplicación/Límites:Por ser Sika-1 un aditivo de fraguado normal, se debe evitar la existencia de filtraciones de agua durante la colocación y fraguado total de mortero u hormigón con el fin de que no se produzca un lavado de los mismos con la consiguiente pérdida de lechada de cemento. Las filtraciones se cortarán con pasta de cemento amasado con Sika-4a, 2 ó Sika 2. Las bajas temperaturas ambientales, de los materiales o del soporte retrasan el fraguado y endurecimiento, lo cual sucede también si se utilizan cementos "viejos".

Notas Legales: esta información y, en particular, las recomendaciones relativas a la aplicación y uso final del producto, están dadas de buena fe, basadas en el conocimiento actual y la experiencia de Sika de los productos cuando son correctamente almacenados, manejados y aplicados, en situaciones normales, dentro de su vida útil. En la práctica, las posibles diferencias en los materiales, soportes y condiciones reales en el lugar de aplicación son tales, que no se puede deducir de la información del presente documento, ni de cualquier otra recomendación escrita, ni de consejo alguno ofrecido, ninguna garantía en términos de comercialización o idoneidad para propósitos particulares, ni obligación alguna fuera de cualquier relación legal que pudiera existir.

CONSULTAR PRECIO