SIKA 4a (5 Kg) ACELERANTE Ver más grande

SIKA 4a (5 Kg) ACELERANTE

121368

Nuevo producto

Porte de una unidad de este artículo para: (EE.UU.)

Más

Acelerante líquido para pasta de cemento, de fraguado rápido

Descripción del producto
Acelerante líquido, listo para su empleo, que mezclado con cemento se utiliza para cortar filtraciones de agua. No contiene cloruros.

Usos:
Para estancamiento de filtraciones y vías de agua, previo a la ejecución de un revestimiento impermeable.
Características/Ventajas:
Muy rápido.
Fácil de usar.
Tapona goteos o chorreos en superficies verticales y horizontales.
Complemento a las impermeabilizaciones de superficie.

Datos del Producto
Apariencia/Colores: líquido incoloro.
Presentación: garrafas de 5 y 30 kg.
Condiciones de almacenamiento/Conservación: 2 años, desde su fecha de fabricación, en sus envases de origen bien cerrados y no deteriorados. Temperatura superior a +5ºC.
Composición química: mezcla de sustancias inorgánicas.
Densidad: 1.30 kg/l.
Valor de pH: 13

Información del sistema
Detalles de aplicación
Consumo/Dosificación: puro o diluido en agua hasta un máximo de 1:4 (en volumen). Consumo. Aprox. Entre 2.5 y 4 kg/m2 y 0.5 cm de espesor.
Preparación del soporte: deberá estar sano, limpio y rugoso. Eliminar partes huecas, sueltas o mal adheridas.

Instrucciones de aplicación:
Mezclado: debe mezclarse solamente con cemento Portland fresco (preferiblemente tipo CEM-I) para obtener una pasta suficientemente tixotrópica. Se preparan cantidades pequeñas que se puedan colocar de una vez y rápidamente, para lo cual se vierte Sika-4a en un cubo, espuerta u otro recipiente limpio y a ser posible de goma, se añade el cemento y se amasa durante unos segundos.

Método de Aplicación/Herramientas
La pasta obtenida mezclando cemento con Sika-4a puro o diluido, se aplica con paleta o con la mano enguantada en capas de 0.5 cm de espesor aproximadamente. Cuando las filtraciones sean importantes se concentrará el agua en diferentes puntos, utilizando tubos flexibles a modo de drenes de descarga sujetos con la misma pasta de cemento y Sika-4a. La superficie tratada con pasta de cemento y Sika-4a deberá recubrirse con un mortero de cemento, preferiblemente impermeabilizado con Super Sikalite, Sika 1, SikaCim impermeabilizante o morteros impermeables Sika Top, Sika Monotop, Sika Seal 101 A. Para aumentar la adherencia rayar la superficie con el canto de la paleta o llana antes de colocar el mortero de revoco. Dicho revestimiento de mortero se puede aplicar de inmediato sobre el estancamiento preliminar, pero es preferible hacerlo después de transcurridas entre 6 y 12 horas. Los tubos de drenaje no se retirarán hasta pasadas 24 a 48 horas desde la aplicación del revestimiento impermeable con Super Sikalite, Sika 1, Sikacim Impermeabilizante o morteros impermeables Sika Top, Sika Monotop, Sika Seal 101 A, Sika Minipack Mortero Impermeabilizante. Los orificios dejados al quitar los drenes se obturarán con pasta de cemento.

Notas Legales: esta información y, en particular, las recomendaciones relativas a la aplicación y uso final del producto, están dadas de buena fe, basadas en el conocimiento actual y la experiencia de Sika de los productos cuando son correctamente almacenados, manejados y aplicados, en situaciones normales, dentro de su vida útil. En la práctica, las posibles diferencias en los materiales, soportes y condiciones reales en el lugar de aplicación son tales, que no se puede deducir de la información del presente documento, ni de cualquier otra recomendación escrita, ni de consejo alguno ofrecido, ninguna garantía en términos de comercialización o idoneidad para propósitos particulares, ni obligación alguna fuera de cualquier relación legal que pudiera existir.

CONSULTAR PRECIO